martes, 7 de mayo de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
ventajas
Desde pequeños, el uso de la computadora
los ayuda a aprender
 Conociendo ahora lo que es un software educativo es indispensable saber cuáles son las ventajas de su uso en la población.
  • El tipo de aprendizaje puede ser tanto individual como grupal.
  • Su flexibilidad de acceso, se puede recurrir a los cursos en cualquier momento.
  • Posibilidad del aprendizaje individual al ritmo del estudiante.El estudiante decide su   avance, tiempo y horario que dedicará al aprendizaje.
  • La capacidad de verificar si se está cumpliendo con el objetivo y reaccionar para garantizar un aprendizaje con éxito.
  • Su facilidad de uso, no requieren de conocimientos especiales en informática. 
  • Las opciones y requerimientos de instalación son mínimos.
  • Poseen recursos multimedia de calidad como: imágenes, gráficos, animaciones, videos, fotografías, sonidos y música.
  • Su navegación e interacción son muy sencillas al hacer uso de sus aplicaciones.
  • El usuario tiene el control de la navegación.
  • Fomenta la construcción del conocimiento mediante el uso de foros de discusión, debates en línea, etc. Donde los estudiantes debaten y comparten información para trabajar en equipo.
  • La comunicación entre el educador-aprendiz o estudiante-estudiante es a través de correo electrónico o servicios de mensajería integrados a la plataforma.
  • Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades.
DESVENTAJAS
  • Requiere de una computadora que cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas.
  • Requiere de un navegador y la conexión a internet.
  • Los elementos de multimedia pueden resultar distractores para el estudiante.
  • Debido a la facilidad de búsqueda de información a través de este medio, los alumnos pueden utilizarlo como único recurso y dejar de consultar otras fuentes.
  • No existe un control o supervisión de calidad de los contenidos.
  • El uso excesivo de la computadora.
  • Darle un doble uso al acceso de Internet.
  • La copia ilegal de software educativos y su distribución.
  • No se dispone de software educativo en  las lenguas indígenas del país, para su acceso en comunidades rurales.
  • El mal uso que se podría dar de la información personal de los usuarios en el caso de programan en línea.

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